Cambio

Si hay algo que he aprendido con el tiempo (creo que todos los hemos llegado a ver en cierto momento) es que nada o casi nada es estático, todo cambia, todo mejora o empeora, todo está en constante movimiento y en ocasiones no podemos pararlo porque estamos inmersos en aquello que se mueve, somos el cambio que esperamos o que no queremos, que aun creyéndonos independientes nos dejamos arrastrar.

 

Ciertamente me he resistido a cambiar ideas que, aunque no del todo anticuadas, simplemente no eran lo mejor para mí, hoy lo veo porque en lugar de avanzar me sentía en retroceso, y ¿Por qué lo hacía? No estoy seguro, pero aprendí que tengo que moverme, que no debería atarme a lo que tenía en ese momento.

 

Hay muchas cosas a las que me aferro que por pequeñas que sean son difíciles de cargar, y es necesario dejarlas ahí, al pasado donde pertenecen, porque solo complican el breve estado en el que nos encontramos, todo es temporal, por más que queramos alargar una situación es necesario dejarla, no me gustaría decirlo, pero tiene fecha de vencimiento.

Mientras escribo esto no estoy seguro como dejar ir todo eso, pero sé que habrá un cambio, quizás mañana me levante un poco más temprano para ver salir el sol, ya no por obligación o porque tengo algo más que hacer, sino porque hace mucho no le presto  la atención necesaria, quizás deba hacer algo más significativo, pero estoy seguro que esto repercutirá y me enredaré en la insaciable inercia del cambio y esto me llevará a mejorar (o empeorar en su caso).

Tengo claro que es necesario el cambio hoy en día, además tengo en mente que debo trabajarlo durante los próximos seis meses y no dejarlo en una carta en línea donde las promesas son banales.

Espero que el cambio sea constante y positivo para todos, que la arrogancia no nos detenga, que el miedo no sea un obstáculo para seguir intentando cosas nuevas, que el amor nos mueva a ser mejores para los demás y para nosotros mismos.

All the love, Mauricio X.

 

 

Navegación de entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *